Simposio Nacional de Cardiología Crítica reunió a más de doscientos médicos

Con la participación de Aeroambulancias Silva
13 de mayo de 2024 por
AEROAMBULANCIAS SILVA, C.A, Samanta Naveda F.

Con todo éxito y una nutrida participación de médicos cardiólogos, pediatras y de otras especializaciones se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Guaparo en Valencia el pasado viernes 26 de abril, el Simposio Nacional de Cardiología Crítica, bajo la coordinación del doctor Martín Osío, presidente de la Sociedad Venezolana de Medicina Crítica.

Por: JOSÉ SALAZAR NEDERR / CNP 7265


A través de una treintena de ponencias en dos programas, que incluyó también las áreas de Pediatría y Neonatología, fueron abordados temas como el Monitoreo Hemodinámico; Tromboembolismo Pulmonar; Síndrome Coronario Agudo; Endocarditis; Ventilación al Paciente luego de una parada cardíaca; Arritmias en el Neonato, y Ecocardiografía Crítica Pediátrica, entre otros.

El encuentro agrupó a no menos de doscientos galenos y otros profesionales del área, que dijeron presente para recibir e intercambiar conocimientos e información actualizada de los procedimientos a ser implementados para la atención de personas con cuadros de cardiología crítica.

En el marco de este evento, la sociedad médica invitó a Aeroambulancias Silva (AAS) a acompañar a los galenos y conocer a través de su presidente Rafael Silva, un poco más de los servicios que presta esta organización, de las nuevas tendencias y de qué manera puede contribuir a la recuperación de un paciente con afección cardíaca, requerido de un traslado vía aérea a algún destino, dentro o fuera del país.

Silva, inició su intervención refiriéndose a lo que es un servicio aeromédico y en tal sentido lo explicó como aquel servicio de transporte especializado que se encarga de trasladar a un paciente generalmente en estado crítico, en condiciones medicamente controladas en ambientes controlados, acompañados de personal médico escolta y todos los equipos que requiere el paciente para su traslado.

El presidente de AAS explicó que la importancia del servicio aeromédico en Venezuela se basa fundamentalmente, en las distancias y las dificultades que se enfrentan al trasladarse de un punto a otro en el contexto de la realidad venezolana y con un pasajero en estado crítico que debe ser trasladado en muchas ocasiones en tiempos relativamente cortos, por su estado de salud. El servicio debe entonces, garantizar velocidad y eficiencia tanto en la movilización como en el tiempo de respuesta.



Silva resaltó la mejoría y los cambios constantes de estas operaciones médicas, ya que la empresa no ha dudado en sumarse a las nuevas tendencias mundialistas de lo que se está viviendo en estos momentos en el contexto de este tipo de servicios. “Lo que es la capacidad del personal, los estándares y la actualización de la tecnología son los elementos principales que están marcando la pauta en el avance de esta actividad”, precisó Rafael Silva, quien considera que la tecnología sigue avanzando y novedades como la Inteligencia Artificial, ya se incorporan también a los procedimientos y equipos para el objetivo de trasportar de forma rápida y segura a pacientes, que en muchos casos se encuentran en estado crítico.

El servicio de AAS es un servicio de talla mundial, considera Silva, ya que está en capacidad de ofrecer los requerimientos como se ofrecen en cualquier parte del mundo. “Pertenecemos a una red global de servicios aeromédicos a través de los cuales podemos garantizar la movilización de un paciente desde Venezuela a cualquier destino en nuestro continente y también a Europa o Asia. Al estar dentro de esta red mundial de servicios de emergencia y conocer la calidad de nuestras operaciones, nos han sido concedidos casos de traslado intercontinental.”



AEROAMBULANCIAS SILVA, C.A, Samanta Naveda F. 13 de mayo de 2024
Compartir
Archivar