Día Nacional del Médico

Natalicio del doctor José María Vargas

El 10 de marzo se celebra el día del Médico en Venezuela. La fecha fue seleccionada en la sesión de la Federación Médica Venezolana el 10 de marzo de 1955 en conmemoración del natalicio del médico y ex presidente de Venezuela, el Dr. José María Vargas.

Considerado un innovador y renovador de los estudios de medicina en nuestro país, el doctor José María Vargas nació en La Guaira el 10 de marzo de 1786. Sus padres, don José Vargas Machuca y doña Teresa de Jesús Ponce, vista sus aptitudes para el estudio y su preocupación por el bienestar de sus semejantes se esmeraron por darle una buena educación, hasta el punto, que el joven egresa del Real Colegio Seminario Pontificio de Santa Rosa, con el título de bachiller en filosofía y letras, a la edad de 17 años y posteriormente obtiene el título de licenciado y doctorado en medicina en la Universidad Central de Venezuela, cuando sólo contaba 22 años de edad.

El ejemplo del Dr. José María Vargas fue determinante para los venezolanos, en especial para los profesionales de la medicina y fue factor primordial para el desarrollo de los estudios médicos en nuestro país. Debió transcurrir casi un siglo para que otro ilustre médico, el Dr. Luis Razetti creara las bases fundamentales para la constitución de la Academia Nacional de Medicina y del Colegio de Médicos de Venezuela, siendo este último el órgano precursor de la Federación Médica Venezolana en 1945.

 

En AeroAmbulancias Silva felicitamos a todos los profesionales de la medicina en Venezuela, porque somos conscientes que ejercer esta profesión en Venezuela implica enormes sacrificios en especial cuando la salud pública no siempre cuenta con los recursos de última tecnología que poseen los centros privados de salud . Por ende, felicitamos a todos los médicos venezolanos que se dedican con vocación de servicio a atender a los más necesitados y a llevar con sus conocimientos para lograr la salud de todos.

Felicitaciones a los médicos de Venezuela especialmente a nuestro equipo de médicos muchas bendiciones. Nuestro deseo  es que el ejemplo de médicos venezolanos ilustres como el doctor José María Vargas sea de inspiración para las generaciones del presente y del futuro.

Síguenos en las redes para conocer nuestro contenido en salud y bienestar somos @aeroambulanciasilva


Compartir
Archivar
Día Mundial del Síndrome de Down