Día Nacional del Adulto Mayor


El Día del adulto Mayor es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, este día complementa al Día de la Madre, y el Día del Padre. Esta jornada se celebra solo en algunos países, con diferencia en el nombre, motivo y fecha. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra a manera internacional este Día como el "Día Internacional de las Personas de Edad".


Los adultos mayores son individuos mayores a 60-65 años de edad que por su naturaleza han alcanzado determinados rasgos desde una perspectiva biológica, social y psicológica. La denominación de adulto mayor es de uso reciente y se instituye como alternativa a las clásicas nociones: persona de la tercera edad y anciano. De acuerdo con estudios realizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estima que durante las próximas tres décadas el número de personas mayores en todo el mundo se duplique, llegando a más de 1.500 millones. A partir de ello, es importante generar acciones que permitan atender los desafíos y necesidades de esta población, a fin de que puedan seguir ejerciendo su rol dentro de la sociedad. Los adultos mayores gozan de diferentes derechos en distintas partes del mundo, como la igualdad de oportunidades y la promoción en la defensa de sus intereses.



En Venezuela este día se celebra el 29 de mayo, en conmemoración a los adultos mayores del hogar, seres que han recorrido vida, y durante ella con dedicación y esfuerzo han sacado a sus familias adelante, estas hermosas personas de avanzada edad siempre nos comparten sus historias y anécdotas de manera dedicada, y sobre su experiencia, podemos leer el pasado del cual provienen, estrechando lazos entre todo el componente familiar, es importante entender el significado y la importancia que han tenido estas personas a través del tiempo, pues ellas fueron parte de un ciclo que ayudo a construir nuestro presente, y por ello merecen honor y respeto hacia su persona. Es nuestra responsabilidad como jóvenes, niños, y adultos, el cuidar de ellos, entendiendo y fomentando valores, como el amor, la amistad, el apoyo, el cariño y la solidaridad, después de habernos entregado su vida como los seres especiales que son.

En América Latina y el Caribe, el deterioro de la cobertura de la protección social ha dejado a un 34,5 % de las personas mayores de 65 años sin ningún tipo de ingresos ni pensiones, lo que agrava su vulnerabilidad, según el Panorama de la protección social en América Latina y el Caribe, de la Organización Internacional del Trabajo.

Desde AeroAmbulancias Silva exhortamos a la sociedad a brindar apoyo económico y emocional a las personas de edad avanzada que se encuentran en situación de abandono y precaria condición de salud, dando asistencia médica, psicológica y emocional a quienes han aportado con su trabajo al bienestar del país. Es una fecha significativa para demostrar nuestro reconocimiento y aprecio por nuestros seres queridos y todos los adultos mayores de nuestro entorno diario.



Síguenos en las redes sociales como @aeroambulanciasilva para conocer todo nuestro contenido de salud y bienestar, pregunta sin compromiso por nuestros planes y servicios, tenemos uno que se adapta a tus necesidades.




 

AEROAMBULANCIAS SILVA, C.A, Samanta Naveda F. 29 de mayo de 2024
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario
Día Mundial del Asma