Día Mundial de la Epilepsia

Día Púrpura


El 26 de marzo se celebra el “Día Púrpura” o “Día Mundial de la Epilepsia” que busca concientizar sobre este padecimiento que afecta aproximadamente a 50 millones de personas en el mundo.


La creación del Día de Conciencia sobre la Epilepsia o Día Púrpura en el año 2008 ha sido gracias a la iniciativa de Cassidy Megan, motivada por su propia lucha contra la epilepsia.

Es un acto de bondad, para apoyar a las personas con epilepsia y derrumbar los mitos en torno a esta enfermedad.

El Día Púrpura o Purple Day cuenta con el apoyo de diversas organizaciones a nivel mundial para promover acciones de concientización sobre la epilepsia, tales como la Asociación de Epilepsia de The Maritimes y The Anita Kaufmann Foundation. Asimismo, participan escuelas, empresas y personalidades de todo el mundo.

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que se caracteriza por convulsiones recurrentes como consecuencia de una descarga eléctrica excesiva en las neuronas; estas convulsiones son episodios breves de contracciones musculares que pueden afectar sólo una parte del cuerpo o la totalidad del mismo; es importante señalar que puede existir pérdida de la consciencia y del control de esfínteres.

Se estima que este padecimiento lo presentan entre 4 y 10 personas por cada 1000 habitantes en los países en desarrollo; la epilepsia más común es la del tipo idiopática, es decir, la que se desconoce su causa, mientras que la epilepsia secundaria o sintomática es aquella que puede deberse a alteraciones genéticas.


Las posibles causas de la epilepsia son: una lesión en la cabeza, accidentes cerebrovasculares, tumores, infecciones, envenenamiento y lesiones maternas.

Actualmente, no existe una cura para la epilepsia. Sin embargo, se puede controlar con medicamentos, intervención quirúrgica y otras opciones de tratamiento.

Desde AeroAmbulancias Silva te invitamos a celebrar compartiendo información útil  Día de Conciencia sobre la Epilepsia o Día Púrpura en las redes sociales. Utiliza los hashtags #purpleday #purpleday2023 #diapurpura.

Somos @aeroambulaciasilva síguenos en las redes para conocer más contenido sobre salud y bienestar.

Compartir
Archivar
Día Internacional de la Mujer