Día Mundial contra el Glaucoma

La prevención es la mejor opción


Se define al glaucoma como un conjunto de afecciones oculares que pueden generar ceguera, este se desarrolla cuando el nervio óptico se daña y el deterioro progresivo lleva a la aparición de puntos ciegos en la visión. A día de hoy se desconoce exactamente qué es aquello que causa los tipos más comunes de glaucoma, pero se cree que existe una relación entre la presión ocular alta y la aparición de esta afección, se concluye esto debido a que se considera que cuando la presión ocular interna del ojo se eleva demasiado puede verse afectado el nervio óptico y los estudios han demostrado que disminuir la presión puede detener la pérdida de visión. 

La lucha contra esta enfermedad continua debido a que se ha demostrado que no todas las personas que sufren de presión ocular alta desarrollan la afección, al igual que existen casos en los que personas con una presión ocular normal han desarrollado la condición, por lo cual se interpreta que su aparición tiene relación con qué tanta presión ocular puede soportar cada nervio óptico más que con la presión ocular en sí misma.

Se trata de una enfermedad común, importante y potencialmente grave, ya que se conoce que entre un 1,5% y un 2% de las personas con más de 40 años la padecen y su incidencia aumenta a medida que pasan los años y aumenta la edad. A pesar de esto todos corren el riesgo de desarrollar glaucoma pudiendo presentarse incluso en bebés desde el nacimiento. 
Sus síntomas más comunes son: 

- Visión borrosa

- Miopía que empeora con el paso del tiempo

- Dolores de cabeza



Por esta razón, el día de hoy 12 de marzo  celebramos el Día mundial Contra el Glaucoma desde Aeroambulancias Silva con intención de ayudar a generar conciencia sobre esta enfermedad los instamos a realizarse con regularidad exámenes completos con dilatación de ojos, lo cual podría ayudar a su oculista a determinar qué nivel de presión es normal para usted y quizá detectar la aparición de esta afección a tiempo, lo cual podría ayudar a frenar su avance.

 

¿Te resultó útil esta información? compártela con familiares y amigos, síguenos en las redes sociales como @aeroambulanciasilva para estar al día con nuestro contenido de salud y bienestar.

Contáctanos y conoce nuestros planes y servicios.

0212 953 48 22

WhatsApp +58 424 146 65 95


Compartir
Archivar
Día Mundial del Riñón
Donar para multiplicar el valor de tu vida.