Día internacional de la enfermería

Homenaje a la enfermera venezolana María Teresa Parima
12 de mayo de 2024 por
Capacitación


El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de ofrecer un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta labor para toda la humanidad, así como rendir tributo a Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y es considerada la fundadora de la enfermería moderna. 

Florence Nightingale nació en Florencia, Italia (1820-1910). Fue considerada la fundadora de la enfermería moderna. Gracias a ella, se establecieron métodos estadísticos de servicios sanitarios y epidemiología. Por otra parte, su modelo de atención al paciente se orientó a preservar la energía vital, valiéndose de la propia naturaleza para lograr la sanación.

La enfermería como profesión.

La enfermería es una profesión a través de la cual se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan atención médica, por presentar distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud y que requieren cuidados especiales.

Esta especialidad necesita de personas realmente comprometidas y amantes de su labor, ya que requiere de ciertas características humanas y filantrópicas que les permita realizar un servicio de calidad autónomo y colaborativo.

Homenaje a la enfermera venezolana María Teresa Parima.


María Teresa Párima nació en Onoto, estado Anzoátegui, pero se mudó a la capital de Venezuela a sus quince años para estudiar y en esta ciudad se instaló, enamorada de su profesión y de sus pacientes.

Decidida y enfocada. Así ha sido María Teresa Párima durante sus 92 años de vida, una edad cronológica que no define la actitud de esta enfermera, porque como ella misma cuenta, mientras esté capacitada y tenga su mente conservada como cuando tenía 20 años, seguirá al mando del departamento de enfermería del Hospital Carlos J. Bello, de la Cruz Roja Venezolana, en Caracas.

Su historia se dio a conocer gracias a un tuit que se hizo viral, donde la mencionaron como ejemplo de vida, una “verdadera influencer”, con 71 años activa en su profesión y la trabajadora más antigua de la institución de salud.

Yo siento que mi mente está conservada y que mis conocimientos están intactos. Todavía puedo enseñar. Quiero servir de ejemplo, la salud necesita personas que de verdad tengan vocación de servicio y quieran ayudar.


Desde Aeroambulancias Silva queremos felicitar y reconocer a todos los profesionales de la enfermería en su día, especialmente a nuestro equipo de enfermeros quienes con su dedicación y vocación de servicio proporcionan bienestar a todos los pacientes y clientes que solicitan nuestros servicios de salud.

Felicitaciones!

Síguenos en las redes sociales como @aeroambulanciasilva

Contáctanos y conoce nuestros planes y servicios.

0212 953 48 22

WhatsApp +58 424 146 65 95

Fuente:

https://lawebdelasalud.com/maria-teresa-parima-71-anos-como-enfermera-activa-en-la-cruz-roja-venezolana-y-maestra-de-generaciones-profesionales/

Capacitación 12 de mayo de 2024
Compartir
Archivar