dia nacional del medico internista

20 de julio de 2023 por
Josendrina
| Sin comentarios aún


Cada 18 de abril se celebra en Venezuela el Día del Médico Internista, especialista en la atención de pacientes adultos. El 18 de abril de 1956 es una efeméride de gran importancia para la medicina nacional, por ser la fecha de la fundación de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna.

Los internistas son médicos de atención primaria y los servicios oscilan en todo el espectro de atención preventiva de enfermedades crónicas o complejas. Las patologías más frecuentes en la consulta son: la diabetes, la hipertensión arterial, neumonía , enfermedad pulmonar obstructiva crónica, osteoporosis, osteoartritis, entre otras.

Además, esta especialidad médica atiende a pacientes adultos que comienzan a presentar los primeros indicios de deterioro cognitivo y problemas neurodegenerativos, tales cómo el Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.

Estos profesionales tienen la capacidad de resolver alrededor del ochenta por ciento de los problemas que se le presentan al adulto y canalizar qué especialistas formarán parte del equipo médico de atención al paciente en los casos de enfermedades complejas.

Desde Aeroambulancias Silva reconocemos la valiosa labor de los médicos internistas en Venezuela y los felicitamos en su día.

Si deseas conocer sobre temas de salud en general, síguenos en las redes como: @aeroambulanciasilva

en
# Todo
Compartir
Etiquetas
Nuestros blogs
Archivar
Identificarse dejar un comentario