Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo


El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se conmemora el 28 de abril y explorará el tema de un entorno de trabajo seguro y saludable como principio y derecho fundamental en el trabajo.

Desde el año 2003 y gracias a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y al movimiento sindical, se celebra el 28 de abril como el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Es una campaña de sensibilización dentro de la estrategia global de la OIT destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

¿Por qué se celebra el Día de la Seguridad y Salud en el trabajo?

Existen diferentes razones por las que el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo debería formar parte del calendario de cualquier empresa y destaco de la OIT, tres principales:

  • Generar conciencia social en el ámbito laboral para que todos participemos en la reducción de los riesgos y los daños que todo trabajador puede sufrir.
  • Desarrollar una cultura preventiva madura en tu empresa para reducir considerablemente el número de muertes y lesiones en el trabajo.
  • Rendir tributo a todas las víctimas de accidentes laborales y enfermedades profesionales, ya que este día es también el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos (desde 1996).


Desde Aeroambulancias Silva destacamos la importancia de crear y mantener una cultura de prevención de accidentes y enfermedades laborales, implementando planes de capacitación al personal y trabajando en estrategias para disminuir los riesgos en los puestos de trabajo.

Si deseas profundizar en este y otros temas relacionados con el bienestar empresarial, síguenos en nuestras redes como: @aeroambulanciasilva.


en
# Todo
Equipo Comercial AeroSilva 23 de julio de 2023
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario
Medicina Predictiva - Una puerta al bienestar