Día Mundial de la Cruz Roja

Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
8 de mayo de 2024 por
Equipo Comercial AeroSilva


Todas las 192 sociedades nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se rigen bajo los Siete Principios Fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Cada año, el 8 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fecha de nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja.

Inspirado por los heridos en la batalla de Solferino de 1859, Henry Dunant fundó la Cruz Roja. Esa fue la hora de nacimiento del humanitarismo tal como lo conocemos hoy en día: la idea de ayudar a los necesitados en forma neutral, independiente e imparcial sin distinción alguna por motivos étnicos, sociales o religiosos.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja fue creciendo a través de los años hasta convertirse en la red humanitaria internacional más grande del mundo que presta asistencia a millones de personas en el mundo entero. Todas las 192 sociedades nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se rigen bajo los Siete Principios Fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.


 

Su emblema de la cruz roja sobre fondo blanco es reconocido en todo el mundo como símbolo de ayuda humanitaria y suele ser respetado en todas las circunstancias, para que puedan desarrollar su labor en países en conflicto.


Situaciones en las que actúa la Cruz Roja y la Media Luna Roja


Allí donde hay una necesidad de cubrir necesidades humanitarias, puedes encontrar a esta organización. Algunos de los eventos más importantes en los que actúan los nombramos a continuación:

Desastres naturales: búsqueda y rescate de personas, atención pre-hospitalaria, abastecimiento de agua y alojamiento de personas necesitadas.
Preparación para desastres: recolección de ropa, juguetes, medicamentos y alimentos, primeros auxilios y donaciones voluntarias.
Mejora de los servicios de salud: donación de sangre, servicio de ambulancias, servicios médicos y psicológicos.
Inclusión social y empleo en comunidades desfavorecidas.


Además, la Cruz Roja sigue manteniendo sus actuaciones ayudando a personas y colectivos, siempre salvaguardando la salud y seguridad de los voluntarios que están prestando su colaboración.

En Aeroambulancias Silva reconocemos la importante labor de la Cruz Roja Internacional en el mundo entero desde su nacimiento, especialmente sus esfuerzos en impulsar con entusiasmo el trabajo con los gobiernos y otras asociaciones, para redoblar sus esfuerzos en la tarea común de luchar y trabajar juntos por la Humanidad.

Síguenos en las redes como: @aeroambulanciasilva


en
# Todo
Equipo Comercial AeroSilva 8 de mayo de 2024
Compartir
Archivar