Día Mundial contra el Cáncer de Colon


El Día Mundial Contra el Cáncer de Colon se celebra el 31 de marzo y tiene como objetivo sensibilizar a toda la población sobre las necesidades que tienen todos los pacientes que son diagnosticados con esta enfermedad.

El cáncer de colon es una patología que se da por un crecimiento anómalo de las células del colon y la zona rectal.

Todo comienza con un crecimiento de pólipos, que pueden transformarse, con el paso de los años en cáncer, sin embargo, hay casos de pacientes donde esto no ocurre.

Este tipo de cáncer, es bastante común en todo el mundo, pero con una evaluación a tiempo, puede ser fácilmente detectado y tratado, con resultados muy favorables para los pacientes, ya que pueden salvar sus vidas. 

Factores de riesgo

Existen algunos factores de riesgo que pueden incrementar las posibilidades de padecer cáncer de colon, estas son:

  • El consumo de dietas muy ricas en calorías y en grasas de origen animal.
  • Afecciones intestinales inflamatorias: Las personas que han padecido colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn (enfermedad intestinal inflamatoria crónica) tienen mayor riesgo de sufrir este cáncer.
  • Tabaquismo.
  • Síndromes hereditarios que aumentan el riesgo de cáncer de colon: Existen algunas mutaciones genéticas que aumentan el riesgo
  • Antecedentes familiares de cáncer de colon: Si algún familiar padeció esta enfermedad, el riesgo de que se presente incrementa
  • Tener un estilo de vida sedentario: Las personas inactivas son más propensas a desarrollar cáncer de colon. La actividad física reduce el riesgo.
  • Diabetes: Las personas con diabetes o resistencia a la insulina pueden desarrollar esta enfermedad.
  • Obesidad: Las personas con sobrepeso tienen mayores probabilidades de sufrir esta afección



Prevención

En Aeroambulancias Silva promovemos la alimentación saludable, es importante la responsabilidad que asuma cada persona para evitar la aparición de este padecimiento, por esto, te invitamos que a partir de ahora, cuides tu salud, cambiando tus hábitos y estilo de vida. Comienza hoy mismo a ingerir alimentos más sanos y disminuir aquellos que no aporten beneficios a tu dieta diaria. 

Cuando la dieta es baja en fibra y nutrientes y además de ello, se usan sustancias nocivas, es bastante probable que las personas puedan presentar este tipo de enfermedad.

Lo primero que se necesita cambiar es la dieta alimentaria, donde los individuos ingieran más frutas, vegetales, y alimentos ricos en fibra como los cereales integrales, en lugar de alimentos procesados, grasas saturadas y comida chatarra.

Con todos estos cambios, el cuerpo podrá expulsar de manera fácil las toxinas que quedan atrapadas en el organismo. Asimismo, es vital tomar abundantes líquidos y agua durante el día para una mayor y mejor purificación de los todos los órganos, en especial de los intestinos.

Síguenos en las redes sociales como @aeroambulanciasilva

Contáctanos 

0212 953 48 22

WhatsApp +58 424 146 65 95



en
Compartir
Archivar
Inicia el año incorporando hábitos de vida saludables