Por:
JOSÉ SALAZAR NEDERR CNP 7265
Periodista
Héctor Vicencio Silva
De forma circunstancial, recibe una ambulancia de un proveedor que se la dio como regalo. "Compré varias cosas y entre ellas, algo que te estoy enviando para ti, porque creo que eres la persona indicada para darle el uso que corresponde". Con esa frase, que se la transmitió vía telefónica desde el extranjero, aquel amigo hizo llegar al puerto de la Guaira y sorpresivamente para Héctor Vicencio la que seria la primera ambulancia que dio inicio a la empresa.
El inicio
Buscando darle uso a ese regalo "tan particular" se ubica con su ambulancia muy cerca del puente El Guanábano, que para la época era conocido por ser un lugar, si se quiere, muy acontecido. Era, de alguna manera, uno de los escenarios de la Caracas de entonces, donde una ambulancia resultaba un servicio de primera necesidad. Por un lado eran los reiterados accidentes por choques entre vehículos que dejaban como saldo muchos heridos. Y por otra parte, una extraña adicción que era la del suicidio.
Lanzarse desde el puente para terminar
con su vida, era lo que mucha gente intentaba, un gran número de ellos lamentablemente lo logró, así como hubo otros que la mala suerte o la fatalidad en extremo no los acompañaba y terminaban sobreviviendo.
Sin embargo, la mayoría de ellos quedaban en muy malas condiciones al caer enredados entre las ramas de las matas de guanábana que abundaban en la zona. De allí el nombre de puente Guanábano.
81 años
De actividad cumple AeroAmbulancias Silva este 2024. Su creación data de la Caracas de 1940. Su fundador, Héctor Vicencio Silva, un venezolano visionario, nativo y defensor de La Pastora, esa emblemática parroquia al norte de la Sultana del Ávila a la que además le escribió una canción que quedó como himno.
Historia de AeroAmbulancias Silva