Cada 24 de junio se celebra el día del Paramédico o rescatista, que es un profesional de la salud que atiende emergencias médicas en el ambiente Prehospitalario, siguiendo protocolos internacionales, logrando salvar vidas a cada instante.
El motivo del origen del Día Internacional del Paramédico, data del 24 de junio 1859 durante la batalla de Solferino, en la cual Henri Dunant –fundador de la Cruz Roja- y un grupo de voluntarios contribuyeron a dar alivio a los soldados heridos, cambiando de esta manera la suerte de los vulnerables y mitigando el sufrimiento humano.
En conmemoración de este meritorio episodio, fue que se decidió celebrar cada 24 de junio el Día Internacional del Paramédico, en honor de la importante labor que prestan todos los paramédicos y socorristas a las víctimas de emergencias médicas cotidianas, los conflictos armados y los desastres naturales.
El personal paramédico está capacitado para actuar con gran rapidez y precisión ante cualquier evento que ponga en riesgo la vida de otras personas. Son hombres y mujeres que atienden los llamados de auxilio y se trasladan a donde se les necesite con el fin de brindar atención médica y primeros auxilios a víctimas de accidentes, violencia, enfermedades repentinas, ataques cardíacos, apoplejías, u otro evento.
El personal paramédico también realiza la movilización no urgente de pacientes, como es el caso de quienes deben ser trasladados de un centro hospitalario a otro. Este servicio puede ser realizado por vía terrestre, aérea o por marítima.
En Aeroambulancias Silva celebramos este día felicitando a nuestro personal paramédico altamente capacitado en el área de emergenciología que cada día ofrece la mejor atención a nuestros clientes, a cualquier organización, empresa o civil que solicite nuestros servicios de salud.
Síguenos en las redes sociales como @aeroambulanciasilva y pregunta por nuestros planes de salud y bienestar, tenemos uno que se ajusta a tus necesidades.
Día Mundial del Paramédico