Uno de los propósitos al iniciar de año es realizar mejoras que conlleven a mejorar nuestra calidad de vida, luego de haber cometido algunos excesos durante la temporada navideña, para ello es importante la disciplina y la constancia.
Llevar una vida saludable implica vivir en armonía, es decir, mantener la mejor calidad de vida que podamos conseguir. Para ello es importante prestar atención a varios aspectos:
- Comer bien, de manera equilibrada
- Hacer ejercicio de manera habitual
- Mantener un peso saludable (consultando el IMC y al médico)
- Evitar el consumo excesivo de sustancias como el alcohol
- Evitar fumar
- Acudir de manera regular al médico
- Cuidar los dientes
- Mantener una saludable presión arterial
- Cuidar nuestra salud emocional
- Seguir las normas de seguridad
- Dormir bien (los adultos deben dormir alrededor de 8 horas por día y los niños entre 10 y 12 horas dependiendo su edad)
- Consumir alimentos saludables: La mejor manera de cambiar de dieta y preparar un menú equilibrado cada semana es ¡evitar las tentaciones! Ve a comprar al supermercado cuando no tengas hambre y escoge principalmente alimentos sanos, aquellos que conforman la base de la pirámide.
- Beber suficiente líquido: El cuerpo necesita hidratación para funcionar correctamente. La bebida de preferencia debe ser siempre agua, aunque por supuesto puedes disfrutar de otras bebidas con moderación.
- Incluir la actividad física dentro de la rutina diaria: Jugar, correr, saltar, pasear, montar en bicicleta son actividades que los niños deberían realizar cada día. ¡Acompáñalos!
- Limitar las actividades sedentarias como jugar a videojuegos o mirar la televisión: Cambia estas actividades por otras más activas como, por ejemplo, pasear al perro o ¡limpiar la casa!
- Elegir verduras y frutas como snacks: Cuando tengas hambre consume tomates cherry, mini zanahorias, manzanas o frutos secos
- Comer despacio: Masticar bien es importante para una buena digestión y, además, le da el tiempo necesario al organismo para determinar si está satisfecho o no.
- Evitar el exceso de fritos y grasas
Estas son algunas de las recomendaciones que AeroAmbulancias Silva te brinda para mejorar tu calidad de vida, no importa la edad, incorporar cualquiera o todas estas sugerencias se reflejará en tu salud y estado de animo.
Síguenos en las redes sociales para conocer nuestro contenido de salud y bienestar. Somos @aeroambulanciasilva
Contáctanos
0212 953 48 22
WhatsApp +58 424 146 65 95
Inicia el año incorporando hábitos de vida saludables